Apropiación social del conocimiento y divulgación pública de la ciencia 

Procesos de apropiación social del Conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social

CURSO BÁSICO DE SKETCHUP 

Como parte del desarrollo de las actividades que realiza el grupo de investigación en construcción, geotecnia y medio ambiente GIGMA, se encuentran cursos dirigidos a los estudiantes de semilleros de investigación como el Curso básico de Sketchup.  


CICLO DE CONFERENCIAS ESP. INTERVENTORIA DE OBRAS CIVILES

Como parte del desarrollo de las actividades en las que ha apoyado el grupo de investigación en construcción, geotecnia y medio ambiente GIGMA, se encuentran las cinco conferencias desarrolladas por la Especialización en Interventoría de Obras Civiles. 

SENSIBILIZACIÓN A COMUNIDADES VULNERABLES

Para la realización de esta actividad se organizó previamente con los primeros respondientes (grupo de personas que está a cargo del barrio) una reunión para desarrollar la primera jornada de capacitaciones a comunidades vulnerables, se contó con las actividades relacionadas a continuación: 

  • Se realizó la presentación de los aspectos que generan los deslizamientos en la zona, dando a conocer un significado de los mismos y evidenciando casos puntuales del barrio en donde se encontraban las causas identificadas en las visitas de campo, así como recomendaciones que ayudaran a la mitigación de estos riesgos.
  • Se identificaron las zonas críticas con su respectivo tipo de deslizamiento mediante la cartografía generada a partir de las fotografías aéreas.
  • Para hacer recomendaciones más didácticas se contó con la proyección de un vídeo denominado" conceptos claves de gestión del riesgo de desastres", en el cuál se detallaban la características más relevantes de los deslizamientos y su forma de prevención y mitigación.
  • Como actividad final se realizó entrega de plegable en el cual se re hacían recomendaciones de cómo responder antes, durante y después de que ocurra un desastre par habitantes que viven en zonas de laderas.
  • Entrega de refrigerio

Comunidad Barrio Colinas 
de la Esperanza

Comunidad Barrio la 
Santa Cruz


PLEGABLES ENTREGADOS A LA COMUNIDAD

Encuentro de egresados Especialización  en Interventoría de  Obras Civiles


Análisis de vulnerabilidad urbana del proyecto de asentamiento humano Colinas de la Provincia municipio de Ocaña, Norte de Santander


5690088 EXT. 509 -gigma@ufpso.edu.co
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar